Sitios para visitar en Asturias en invierno

Asturias es arrebatadora en cualquier época del año. Sin embargo, durante el invierno, el tiempo puede suponer alguna preocupación para la gente que acuda a esta magnífica región de España. Sin embargo, no dejes que esto te detenga. Con una buena ropa, un calzado adecuado y unas precauciones mínimas, sin duda podrás disfrutar de unos paisajes nevados inolvidables. En particular, te recomendamos que no te pierdas los siguientes lugares:

Los lagos helados de Covadonga: Si bien Covadonga es una visita obligada en cualquier época del año, en invierno ofrece unas imágenes absolutamente gloriosas. Durante buena parte del invierno, los lagos de Covadonga pueden llegar a helarse y, rodeados de nieve y de hielo, presentan una estampa de cuento de hadas espectaculares. Por lo tanto, si tienes la suerte de ir a Asturias en invierno, abrígate bien y sube a Covadonga. No podrás olvidarlo nunca.

La estación de esquí de Fuentes de Invierno: Si te gustan los deportes vinculados a la nieve, entonces te encantará tener la posibilidad de disfrutar de ellos en Asturias. Existen dos estaciones de esquí en Asturias, pero nosotros te recomendamos especialmente la de Fuentes de Invierno. Esta estación de esquí, que cuenta con todo tipo de comodidades, se encuentra en Aller, en pleno centro de las montañas asturianas y, además de una orografía que presenta multitud de posibilidades, da a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito en uno de los enclaves más bonitos de Asturias. Por lo tanto, si quieres disfrutar de los deportes de invierno, no dudes en acudir a Fuentes de Invierno. Tienes allí la diversión asegurada.

Paseos con raquetas por los Picos de Europa: Los entornos naturales de Asturias presentan su mejor cara en invierno, con la nieve blanca cubriendo su verdor y el hielo proporcionando al entorno un brillo que no parece de este mundo. Así, el invierno es el mejor momento para ver otra cara de los famosos Picos de Europa, uno de los entornos naturales más bonitos de toda España. Existen múltiples recorridos, de diversa dificultad, que se pueden hacer con raquetas acompañados de guías por los Picos de Europa, que te permitirán apreciar la sublime belleza de la naturaleza en lo más profundo del invierno. Por lo tanto, no dejes que el frío te detenga y déjate seducir por los Picos de Europa durante tu viaje invernal a Asturias.

Piérdete en Taramundi: Cuando el frío aprieta y la noche cae como un muro, pocas cosas resultan tan agradables como sentarse al lado de la chimenea con una buena comida y disfrutar del olor a leña quemada y a hogar. Así, nada mejor que perderse en uno de los muchos pueblos mágicos de Asturias donde su belleza natural es tan destacada como la amabilidad de sus gentes. En este sentido, te recomendamos que acudas a Taramundi. Este pequeño y precioso pueblo de belleza arrebatadora te llenará de paz mientras ves por la ventana el cielo estrellado y a la nieve cubrir el verdor de los campos. Una experiencia que no olvidarás fácilmente.