Las mejores playas de Asturias

playas asturias

Asturias es conocida por sus impresionantes paisajes y sus estupendas vistas naturales. Sin embargo, aunque esto generalmente se relaciona con sus montañas y relieves, sus playas también dejan sin respiración a los visitantes que se acercan a ellas. Por ello, queremos recomendarte algunas de las mejores playas de Asturias para que también tengas la oportunidad de disfrutar de ellas durante tu viaje a Asturias:

Playa de Poo: En Llanes se encuentra esta peculiar formación que el visitante ni siquiera puede empezar a apreciar en toda su dimensión hasta que no se acerca a ella. Encuadrada en una preciosa cala donde el verdor propio de Asturias llega prácticamente hasta la arena de la playa, este lugar recluido y bastante tranquilo te seducirá a primera vista.

Playa de Gulpiyuri: También en Llanes se encuentra otra de las playas más bonitas de la región, la de Gulpiyuri. Esta playa tan especial destaca por su precioso paisaje, pues la playa en sí misma se encuentra separada por una maravillosa formación de rocas y vegetación, recibiendo el agua de forma subterránea. Es un rinconcito enormemente encantador, prácticamente resguardado del mundo, con las rocas actuando como una pared que le protege del viento, las mareas y, prácticamente, de la realidad. Por lo tanto, si buscas un lugar verdaderamente especial y tranquilo, la playa de Gulpiyuri es un verdadero trocito de Paraíso en la costa asturiana.

Playa del Silencio: Cerca del precioso pueblo de Cudillero, que volveremos a mencionar en unas líneas, la playa del Silencio es un auténtico regalo para la vista. Esta playa está resguardada por una impresionante pared compuesta por acantilados de más de medio kilómetro de longitud, haciendo de ella un paraje ideal para pasear, realizar senderismo e, incluso, descendimiento de montaña. Un paraje precioso que, en los días de viento, te puede ofrecer la espectacular imagen de las olas rompiendo violentamente contra los duros acantilados de rocas teñidas de verde. Un genial paraje donde disfrutar de las maravillas de la naturaleza en el corazón de Asturias.

Playa de Cadavedo o la Ribeirona: Esta preciosa playa de más de 400 metros de longitud está ubicada muy cerca de Cudillero y junta lo mejor del verdor Asturias con la preciosa imagen de aguas transparentes y cristalinas que pondrían en vergüenza a las mejores playas del Caribe. Con formaciones rocosas que salen del mismo mar y millones de secretos por descubrir, esta preciosa y tranquila playa es ideal para unas vacaciones en familia o para descansar alejado de las grandes multitudes. Todo un acierto.