Como elegir las mejores sandalias para tí

Las sandalias de mujer se encuentran entre los zapatos más populares del mercado. Y no es por casualidad. En sus diferentes versiones, son probablemente los zapatos más cómodos, frescos y útiles que pueden encontrarse en las tiendas. La mayoría de las mujeres tenemos varios tipos de sandalias en el armario, desde modernas salidas de plata metalizadas hasta cómodas sandalias de plataforma. Pero, como ocurre con todo tipo de calzado, las sandalias de mujer también tienen sus trucos y debes conocerlos bien para saber qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar las tuyas. Nosotras queremos ayudarte a conocer qué aspectos debes tener más en cuenta a la hora de comprarlas, por lo que te presentamos a continuación los tres detalles en los que debes fijarte a la hora de comprar tus sandalias online o de forma física.

sandalias1

  • Vigila los materiales y el acabado. En busca del mejor precio, muchas mujeres se olvidan de que su prioridad debe ser siempre el bienestar y la salud de los pies. Este extremo es especialmente importante en el caso de las sandalias, pues son zapatos predominantemente veraniegos que, en muchos de sus modelos, presentan una suela muy fina. Al tener estas características, si no te aseguras de obtener un diseño hecho con buenos materiales, la suela no te protegerá debidamente del roce contra el suelo, lo que, al final del día, puede dañar mucho la planta de tu pie. Más aún, si tus sandalias están hechas con materiales de calidad muy baja, pueden recalentarse mucho con la fuerza del sol, llegando a provocarte quemaduras graves. Algo similar ocurre con su acabado. Los zapatos de imitación o muy baratos están mal cosidos y pegados, lo que provoca que queden costuras, esquinas y bordes sin cubrir. Con el roce, estos aspectos de tus sandalias pueden llegar a hacerte mucho daño e, incluso, a romper tu piel, provocándote heridas, sangrados e infecciones de diversa consideración. Realmente es algo que no merece la pena. Por lo tanto, asegúrate de adquirir unas sandalias de buena calidad y de gran acabado. Marcas de gran calidad como Wonders te proporcionarán productos con una gran proporción calidad-precio, por lo que reducirás al mínimo tus posibilidades de que te ocurra algo así. Realmente, ten todo esto en cuenta antes de comprar tus sandalias.

 

  • Ten en cuenta el uso primordial que le vas a dar a tus sandalias. Esta puede ser una pregunta difícil, pues cuando compramos unas sandalias no solemos tener en mente un uso específico para ellas. Pensamos que nos las vamos a poner cuando nos apetezca o cuando tengamos la oportunidad. Nada más. Sin embargo, te recomendamos que intentes tener en consideración todo lo posible el destino que vas a dar a tus sandalias cuando vayas a comprarlas. Por ejemplo, si estás buscando unas sandalias que te vayas a poner para ir a trabajar o salir a pasear, no te conviene elegir unas sandalias muy altas, sino unas bajas o unas cómodas sandalias de plataforma. Del mismo modo, si te vas a comprar unas sandalias para acudir a un evento más formal, te compensará un modelo de un diseño elegante y un color neutro que te pueda valer para cualquier vestido o traje que desees ponerte. Estos son solo unos ejemplos, pero podríamos ponerte muchos más. Por ello, intenta pensar en la situación primordial en la que te vas a poner tus sandalias antes de pasar por caja.

 

  • Ten en cuenta su peso. Este es un aspecto de las sandalias que no se suele tener demasiado en consideración, dado que, por definición, se considera que son zapatos muy ligeros. Pero en los últimos años el mundo de las sandalias de mujer ha cambiado mucho y han surgido modelos de tacones muy anchos hechos de materiales como la madera que pueden llegar a ser muy pesados. Recuerda que tus pies deben levantar los zapatos centenares de veces y un peso que no parece muy importante por la mañana puede ser horrible al final del día. Sin embargo, esta característica te proporcionará un mayor equilibrio, por lo que puede ser una circunstancia ideal para sandalias de gran altura. Por lo tanto, ten muy en cuenta el  peso de tus sandalias y considera cómo puede afectar a su uso antes de ponértelas.

sandalias2

Así pues, las sandalias son una opción ideal para el verano, pero tienes que elegir las mejores para ti en cada ocasión. Ten en cuenta estos consejos y disfrútalas con seguridad durante la próxima temporada de primavera-verano. ¡Te lo mereces!