Trucos para elegir unas buenas sandalias de plataforma

Las sandalias con plataforma se encuentran entre los mejores tipos de zapatos con los que puede contar una mujer durante el verano. Son enormemente frescas, suelen ser muy cómodas y, dependiendo del modelo, pueden adaptarse a cualquier situación, pudiéndose lucirse tanto en la playa como en una fiesta seminformal sin ningún problema. Sin embargo, como bien sabrás, existen cientos de modelos y diseños de sandalias de plataformas donde elegir. Simplemente en algunos de los portales de compra de calzado más destacados de la red, como Shoeswins, puedes encontrar con un solo clic decenas de modelos de sandalias de plataforma. Así pues, es importante que tengas en cuenta algunos trucos para escoger el mejor modelo para ti. Nosotros queremos ayudarte en esta empresa y, por ello, queremos presentarte algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir las mejores sandalias de plataforma para ti.

sandalias_plataforma2

Las tendencias más actuales. Como ocurre con cualquier ámbito de la moda, incluyendo el calzado, cada temporada da mayor importancia a unas tendencias que a otras. Siempre existirán modelos clásicos a los que puedes acudir si las tendencias imperantes no son de tu agrado, pero si quieres ir a la última, debes tenerlas en cuenta. Para la presente temporada, predominan las sandalias con plataforma con detalles que llaman la atención, como estampados, brillantes, detalles como borlas, imitaciones de joyas o bordados, o trenzados de colores. Asimismo, los colores metalizados se encuentran muy presentes, así como otros tonos vibrantes o combinaciones que no dejarán a nadie indiferente. Por lo tanto, si realmente quieres ir a la moda esta temporada, sal de tu zona de confort y apuesta por sandalias de plataforma algo diferentes. ¡Triunfarás seguro!

La forma de tus piernas y de tu cuerpo. Una de las razones por las que las sandalias de plataforma son tan populares se centra en lo favorecedoras que son para nuestro cuerpo. Nos ayudan a presentar una imagen estilizada y unas personas más largas y delgadas sin tener que sufrir los temidos tacones. Sin embargo, si quieres explotar al máximo estos beneficios de las sandalias de plataforma, debes elegir el modelo que más se adecúe a tu cuerpo y a tus piernas. Por ejemplo, si tienes unas piernas muy delgadas, será mejor que evites las plataformas muy anchas, dado que harán que parezcan aún más estrechas. En estos casos, unas plataformas estilizadas resultarán más favorecedoras. De la misma manera, si posees unas piernas robustas,  lo contrario será mejor, pues presentará una imagen de  continuidad que las harán parecer más largas. Por lo tanto, ten en cuenta la forma de tus piernas y tu cuerpo al elegir tus sandalias de plataforma. ¡Esta precaución te puede dar muchas alegrías!

Los materiales de las sandalias. Siempre te recomendamos que optes por un calzado de buena calidad, aunque sea un poco más caro. Zapatos de plástico o mal cosidos te pueden llegar a hacer mucho daño e, incluso, provocarte heridas y quemaduras de consideración que tardarán en curarse. Esta consideración siempre debe tenerse presente, pero más aún en verano, cuando la luz del sol y el sudor provocado por el calor puede causar graves problemas si el calzado elegido no es de calidad. Por lo tanto, ten muy en cuenta el material de tus sandalias antes de comprarlas. Elige sandalias de buena factura, hechas con materiales que dejen respirar la piel y que protejan tu piel del suelo y las peores inclemencias del tiempo. Pero además de esto, ten también en cuenta su peso. Las sandalias de plataforma pueden construirse de muchos materiales distintos, como el esparto, el plástico o la madera, de distinto peso.  Las sandalias con plataforma hechas de materiales algo más pesados te darán más estabilidad, pero no son recomendables para un uso diario, dado que, después de que tus pies levanten ese peso miles de veces al día, pueden empezar a dolerte. Si vas a ponerte tus sandalias de plataforma para realizar excursiones o ir a trabajar, es mejor que optes por modelos ligeros. Al mismo tiempo, si quieres lucir sandalias con plataformas muy altas, te aconsejamos que optes por versiones más pesadas, dado que te otorgarán una mayor estabilidad y comodidad. Por lo tanto, piensa en los materiales que componen tus sandalias de plataforma y tenlos en cuenta a la hora de comprarlas según el uso que quieras darle. ¡Te aseguro que agradecerás esta precaución!

sandalias_plataforma